Sábado, 09 Mayo 2015 15:42

Datos Estadísticos de la Provincia

(2 votes)

Ubicación  y  Límites

La  Provincia  de Bongará se  encuentra  ubicada  en la  parte  norte  de Amazonas;  junto  con las  Provincias de  mapabongaraChachapoyas, Luya, y  Rodríguez de Mendoza  conforman  la  Sub  Región V.

Limita por  el Norte con la  Provincia de Condorcanqui de la  Sub- Región  I de la  RENOM, y  la  Región  Amazonas, ( Loreto); por  el Sur con  las Provincias de  Luya y Chachapoyas, de la Sub- Región V;  por el  Este con la  Región San  Martín; y por  el Oeste con la  Provincia de Utcubamba de la  Sub- Región I de la  RENOM.

Longitud  y  Latitud

La  Provincia  de  Bongará se  encuentra  ubicada entre los  77º41”57”30” de  longitud Oeste del  Meridiano de  Greenwich y 50º01”00” y 06º00”31” de  Latitud   sur.

Altitud

Los  diversos distritos  de la provincia  se ubican  entre  alturas de 1000 a  2233 metros  sobre  el nivel del mar; siendo  la  altura  de la  capital provincial de  1,935 metros  sobre el nivel del  mar.

Extensión  Superficial  y  Población

De  conformidad a los  datos  actualizados  por  el Instituto Nacional de  Estadística é Informática,  conjuntamente  con el Instituto  Geográfico Nacional  en el  año  1,989, la  extensión superficial de la  provincia de Bongará es de  2,869.65  Km2.  La  Provincia  de  Bongará cuenta  con una  población  proyectada  al  30  de  Junio  de  1,990 de  17,841  habitantes.

Climas

Dada la configuración geográfica dispareja de la Provincia, ésta goza de una diversidad de climas. Así  tenemos: frio  en las  alturas de “Pishco  Huañunan” y cálido en  los  valles  a  la margen derecha  de los  ríos  Imaza y  Utcubamba.

Read 2331 times Last modified on Martes, 12 Mayo 2015 01:42